Gracias amigo y amiga por visitar mi blog!"

TE INVITO A DEJAR TUS COMENTARIOS
A CADA UNO DE LOS ARTÍCULOS
palabras de ánimo, apoyo y comprensión son muy importantes para todas
nosotras las que tenemos o hemos tenido esta disfunción de las células.
(para ello, al final de cada artículo hay un enlace)
Observaciones:
1 - [ los artículos mas recientes están ordenados desde arriba ------> abajo]
2 - [Al final abajo de este blog hay una colección de fotogtafías en orden cronológico, te recomendamos visitarla]


Bajo esta línea encontrarás mi último artículo publicado ( día 15 de Abril 2014) ____________________________________

viernes, 6 de febrero de 2009

Como viví la enfermedad en el amor


Hola a todos! ya estamos en febrero del 2009

Muchos podemos tener cáncer, pero como vivirlo puede hacer y marcar una gran diferencia.


Yo elegí compartirlo con todos, mi familia, mis amigos, mis conocidos y hasta los no conocidos, ya que en muchas iglesias rezaba por mi gente que ni siquiera me conocía. De no haberlo hecho público me hubiese privado de recibir mucho amor, muchas oraciones y buenas vibras.


Esta enfermedad suele ser muchas veces un misterio, sabemos poco del cáncer y de sus tratamientos, y esto se produce principalmente porque quienes lo padecen se van hacia adentro, se enclaustran y hacen de esto un tema tabú.


Yo recuerdo que llegué de la consulta del doctor y empecé a llamar personalmente a las personas mas cercanas, elegí un grupo de amigos a los que consideré importante darles yo misma la noticia. La reacción de la mayoría fue de mucho impacto, se quedaron mudos, sin saber que decir, pero yo me sentí tranquila de hacerles partícipe de lo que estaba viviendo, y darles la oportunidad de aprovechar lo que nos quedara de tiempo.


Pero no es hasta hace poco tiempo en que compartiendo con un grupo muy querido de amigos, que uno de ellos me expresó su molestia, algo en lo que yo no había pensado, él no estaba preparado para una noticia así, y yo fui quizás egoísta, pensé en lo que yo quería contar, sin pensar en que si la otra persona era capaz de recibirlo. Me pareció tan interesante su postura, y recordé que también otra persona muy querida me dijo una vez, "te odié cuando me dijiste tengo cáncer".


Si, es muy fuerte también para los que nos quieren, pero así y todo, y disculpándome a los que herí, lo volvería a hacer, quizás mejoraría la sutileza o la forma, pero no el fondo. Insisto, comunicar la noticia me permitió estar rodeada de muchísima gente.


En esta misma reunión, mis amigos me pidieron que les contara un poco de lo que había vivido, un testimonio de mi experiencia, y una vez terminado mi relato, el mismo amigo me dijo "siento tanto no haber estado mas cerca tuyo, me perdí de tanto"; imagínense que si él sintió eso, como hubiera sido si yo hubiese sido mas hermética con mi enfermedad.


Lo que pasa es que yo siempre traté de que me vieran bien, me preocupaba de que me vieran arregladita, con mi peluca, para disminuir la tristeza que reflejaban en sus rostros los que me iban a ver, y con esto, en el fondo les oculté lo episodios dolorosos, los mas tristes, y no debería haberlo hecho.


Una vez mi hermana que me cuidaba me dijo una gran verdad, "aunque te sientas mal, recibe a tus amigos, ellos no vienen a hacer vida social, no importa que no les puedas conversar por los dolores o las náuseas, no importa que vengan a sentarse a tu lado y te vean dormir, para eso son tus "amigos".


Compartir lo bueno y lo malo, eso hace una relación mas verdadera y sólida en el tiempo.


Bajo esta línea puedes leer comentarios que han hecho las visitas de esta publicación, o hacer los tuyos propios

4 comentarios:

  1. Hola Evelyn-cita!
    Logras emocionarme y me llegas muy dentro.
    Sigue así y no pares, que cada vez lo harás mejor y te ayudaras mucho al tiempo que otros también participaran de tu energía.

    ResponderEliminar
  2. Amiga. Haber tenido la alegría de conocerte (30 años) es uno de los mejores regalos que me a brindado la vida, hay personas que pasan por nuestras vidas y otras se quedan y tu eres una de ellas. Creo que nos parecemos en nuestro amor a la vida y en el optimismo que ponemos en cada cosa. El día que nos reunimos (4°C) y compartiste con nosotros lo que estabas viviendo, nos entregaste a cada uno de nosotros una partecita de tu vida y eso tiene un enorme valor.
    Felicitaciones amiga, te quiero mucho
    Angélica Ferrada

    ResponderEliminar
  3. Mi querida cunadita realmente con este blog me sorprendiste la verdad que yo no he estado contigo en forma fisica pero espero que tu sientas mi corazón a veces uno no sabe que decir pero el carino es mas poderoso y espero que tu lo sientas asi, por que cunadita nunca espere una enfermedad asi para mi fue muy fuerte pero quiero que sepas auque yo creo que tu lo sientes que deseo lo mejor para ti por que te quiero mucho y nunca hubiera querido que te pasara esto pero quiero que sepas que puedes contar conmigo te quiero mucho junto con Panchito y las ninitas
    un beso MArcela.

    ResponderEliminar
  4. Hola Evelin:
    Me llamo Maite y aunque tú no me conoces, yo conozco algo de tÏ atraves de tu hermana Elizabeth, que trabaja en el mismo hospital que yo en despachos contiguos, en las Palmas de Gran Canaria.
    En la foto veo que fisicamente os pareceis y por lo que deduzco de las letras que he leido tambien eres una mujer luchadora, llena de ilusiones y con gran amor por la vida,esto es lo mas importante para seguir hacia delante por muchos obstaculos que encontremos en el camino.
    Yo tambien tuve un cancer de mama en 1995, se lo que es sentirse mal, el miedo (sobre todo de dejar a tus hijos pequeños en esa epoca), la incertidumbre,pero con fe, fuerza y amor a la vida, rodeado de todos tus seres queridos, amigo, familia etc.. se sale del trance y pasados los años uno es capaz de agradecer al cancer el que haya estado ahi, porque se aprende en el camino, se madura y sobre todo se ve cada nuevo día como un regalo maravilloso que Dios nos regala y tenemos obligación de aprovechar para hacer este mundo un poquito mejor.
    Animo y fuerza. Maite.

    ResponderEliminar