Gracias amigo y amiga por visitar mi blog!"

TE INVITO A DEJAR TUS COMENTARIOS
A CADA UNO DE LOS ARTÍCULOS
palabras de ánimo, apoyo y comprensión son muy importantes para todas
nosotras las que tenemos o hemos tenido esta disfunción de las células.
(para ello, al final de cada artículo hay un enlace)
Observaciones:
1 - [ los artículos mas recientes están ordenados desde arriba ------> abajo]
2 - [Al final abajo de este blog hay una colección de fotogtafías en orden cronológico, te recomendamos visitarla]


Bajo esta línea encontrarás mi último artículo publicado ( día 15 de Abril 2014) ____________________________________

lunes, 27 de abril de 2009

MI VIDA EN COLORES (by Evelyn)



Hola! esta foto del 24 de Abril de 2009

Bonito título para una gran película, un estupendo libro, y también para el artículo de mi blog.

¿Por qué mi vida en colores?

No siginifica que antes estuviera en blanco y negro, pero sí, que yo no tenía consciencia de mis colores.

Poco a poco en mi vida han ido apareciendo los colores. Cuando estaba enferma, alguién me dijo "el color verde es sanación y por lo tanto imagina que una luz verde entra por tu cuerpo y empieza a reducir tu tumor". En la meditación que realizaba con el CD del DR. Brian Weiss, también me hablaba de visualizar una luz de color, que yo debía elegir. Hace algún tiempo atrás mi maestra de REIKI, en una relajación invocando a los Angeles, nos pedía que visualizaramos una luz que entraba a nuestro cuerpo y lo llenaba de amor. En esa ocasión al finalizar me acerque a preguntarle que significaba el color que yo había visualizado, y me hizo muy feliz saber que era una luz de esperanza y amor.

Entonces no es coincidencia, sino una Diosidencia más, que los colores estuvieran apareciendo en mi vida, y es porque debía conocer algo más de ellos.

Un querido amigo hace bastante tiempo, me estaba ofreciendo la oportunidad de realizar un "Taller de Colores", períodicamente me llegaban mails con la invitación, a los cuales respondía excusándome por diversas razones. Hasta que aproximádamente hace dos semanas llegó la misma invitación pero con un matiz distinto, una rebaja importante en el precio y un taller cerrado sólo para ex-compañeros de la Universidad. Sin duda era la ocasión.

Este fin de semana realicé el taller, que está orientado al mundo laboral, aporta herramientas para mejorar las relaciones humanas en el trabajo. Cuando ya me encontraba allí sentada, junto a "antiguos amigos", "no viejos amigos", con los cuales era un agrado volver a compartir, me pregunté: ¿qué hago yo aquí si no estoy ejerciendo profesionalmente? y enseguida pensé, bueno yo lo aplicaré a mi vida personal. Y ciertamente esta herramienta que conocí basado en los modelos de C. Jung es muy útil, no sólo en la vida laboral, sino social, familiar, etc.

Me gustó la frase final que utilizó mi amigo y relator, "no trate a los demás como le gustaría que lo trataran a Ud; sino que trate a los demás como a ellos les gustaría que los trataran."

Volviendo a los colores, en el taller descubrí que soy azul y no me sorprendió, lo nuevo fue conocer que mi segundo color es el verde. No me cabe ninguna duda que este color afloró gracias al Cáncer. Es decir, una vez más mi enfermedad aparece como una bendición permitiéndome desarrollar mi parte espiritual, afectuosa y preocupada por los demás. Que sea azul significa que soy una persona muy estructurada, ordenada, precisa, concreta, realista y pragmática. Y mi lado verde que los demás perciben más de lo que yo conscientemente creo, dice que soy una persona colaboradora, solidaria, amistosa, que busca el bienestar de los demás y armoniosa.

¿Cual es ahora la tarea (o los deberes ) para la casa? Que debo trabajar el color amarillo, la sociabilización, debo atreverme a entregar lo que he aprendido, a difundir mis conocimientos y mis logros. Me hace tanto sentido, y es por eso que estoy escribiendo, es mi manera de atreverme a expresar, a divulgar y por ahí está mi camino a seguir.

Interesante esto de ponerle color a la vida, a las personas y así mejorar las relaciones con ellas, a aceptarnos unos a otros y amarnos más. Todos somos complementarios y no rivales como a menudo creemos.

Gracias Adolfo por darme la oportunidad de conocerme más y conocer esta herramienta para hacer mejor las cosas cada día y sin duda éste era el momento y no otro.



---------- 0 -----------

Bajo esta línea puedes leer comentarios que han hecho las visitas de esta publicación, o hacer los tuyos propios

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta experiencia, ojalá ya pronto te atrevas a compartir esa sabiduría que tienes y que el cáncer dejó salir, pero no sólo en este blog sino que en un agran reunión

    ResponderEliminar
  2. Amiga querida... me emocioné muchísimo al leer tus palabras... puro verde en buen día. No sabes lo que me alegra que te hay hecho sentido. Me encanta que hayas descubierto ese amarillo que tiene que salir. Y si bien he andado un tanto escurridizo... sigue en pie la oferta que nos tomemos un cafe y conversemos de la vida y sus bemoles. Te envío un gran abrazo, Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Andrés Danzinger Felmer28 de abril de 2009, 2:49

    Evelyn - cita querida, eres un pozo de sorpresas para mí, me alegra y apoyo tu actitud tan constructiva y tu ánimo de compartir. Tu blog de seguro está siendo de ayuda para muchas personas. Un besote grandote que es como te lo mereces y un abrazo, Andrés

    ResponderEliminar
  4. Amiga querida, sin duda que el desnudar tu vida en bien de los demàs es una acciòn concreta para remecernos, (el azul) a quienes de pronto callamos lo que mas nos duele, sin saber que justamente allì està la, atenciòn, solidaridad y entrega al resto. soy una adicta a tu blog., pues el sello es solo de un ser humano como pocos., felicitaciones Evelyn., "Gran Mujer"..

    ResponderEliminar